- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU ofrece permiso humanitario a migrantes gravemente heridos en el incendio en...

EEUU ofrece permiso humanitario a migrantes gravemente heridos en el incendio en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos (EEUU) dará un permiso humanitario a los migrantes que resultaron heridos durante el incendio registrado en un centro de migrantes, ubicado en México. Un hecho en el que murieron 39 personas.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en ingles),Troy Miller, informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de EEUU están preparadas para usar un permiso humanitario para permitir que migrantes gravemente heridos reciban cuidados intensivos en centros de salud en el país.

“La Oficina de Operaciones de Campo de CBP está ayudando en los esfuerzos de respuesta y está preparada para usar el parole humanitario caso por caso para permitir que las personas gravemente heridas reciban atención crítica en instalaciones médicas en EEUU”, explicó Miller.

Según lo que se específica en la página web de la CBP, los migrantes que reciben un permiso humanitario pueden entrar de manera temporal en EEUU.

Por su parte, al ser cuestionado sobre si este ofrecimiento podría incentivar la llegada de migrantes de manera irregular a EEUU. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, destacó que se trata de una cuestión puramente humanitaria.

Se trata de atender a personas que están gravemente quemadas y realmente lastimadas y sabemos que podemos ayudarlas. De eso es todo lo que se trata”, afirmó Kirby en un encuentro con periodistas en la Casa Blanca.

La frontera entre EEUU y México está sometida a una fuerte presión. La causa, la decisión de Joe Biden de reactivar el Título 42. Una normativa sanitaria que permite las expulsiones en caliente de migrantes de algunas nacionalidades.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí