- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU dispuesto a participar en conferencia propuesta por Gustavo Petro para diálogo...

EEUU dispuesto a participar en conferencia propuesta por Gustavo Petro para diálogo sobre Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos está dispuesto a participar en la propuesta de diálogo sobre Venezuela promovida por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Brian Nichols, encargado para América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos formará parte de la conferencia, alentada recientemente por Gustavo Petro, donde se abordará el diálogo en Venezuela.

La nota de EFE subraya que Estados Unidos acoge la solicitud de Petro. El foro se realizará en Bogotá, posiblemente “para los días posteriores a la Semana Santa”, según detalló la Presidencia de Colombia, aunque todavía se espera por la confirmación del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Estados Unidos anunció este miércoles que está dispuesto a participar, según recalca entrevista a Nichols.

Sí, estamos dispuestos a participar. Estamos preocupados por la situación del pueblo venezolano, y cualquier país que esté aportando sus buenos votos y buenos oficios para mejorar la situación es algo importante“, menciona Brian Nichols.

La víspera, Gustavo Petro anunció su intención de convocar ese foro. Mientras  una amplia delegación del gobierno colombiano se encontraba en Washington para el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia.

En la entrevista de EFE, Nichols insistió en que la administración estadounidense está dispuesta a levantar sanciones impuestas a Venezuela.

Siempre y cuando, “haya avances en las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí