- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU insiste en que otorgó fondos multimillonarios a la oposición, pero aún...

EEUU insiste en que otorgó fondos multimillonarios a la oposición, pero aún no hay rendición de cuentas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, la representante de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), Marcela Escobari, afirmó que el gobierno de su país ofreció fondos valorados en más de dos mil 500 millones de dólares para atender el tema migratorio en Venezuela. Sin embargo, no precisó detalles sobre a quiénes entregaron los fondos ni qué se hizo con ese dinero.

La funcionaria ofreció las declaraciones en medio de un evento internacional organizado por la Comisión Europea para abordar la situación migratoria de la nación bolivariana. Dicho espacio recibió el nombre de Conferencia Internacional 2023 en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus Países y Comunidades de Acogida.

“Estados Unidos ha aportado dos mil 508 millones de dólares para atender esta crisis y ayudar a los países a afrontar el fenómeno. Hemos colaborado con la entrega de ayuda humanitaria, dijo Escobari durante su participación. Seguidamente, argumentó que Washington “ha colaborado para que los medios aborden este tema de manera humanitaria para evitar la xenofobia”.

Pese a que la representante de EEUU no precisó el destino de ese dinero, se presume que los fondos forman parte de los tres mil 250 millones de dólares, que la Casa Blanca entregó a la oposición venezolana en el contexto del denominado “interinato” como parte de una supuestaayuda humanitaria. No obstante, ninguno de esos dirigentes ha rendido cuentas respecto a la suma.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí