- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Nueva York incluye a personas no binarias en licencias de conducir

EEUU: Nueva York incluye a personas no binarias en licencias de conducir

- Publicidad -spot_img
Compartir

En EEUU, desde la ciudad de Nueva York la opción “X” estará presente en las licencias de conducir. Una medida que reconoce a las personas no binarias y las que se identifican con masculino o femenino.

Asimismo, estas acciones forman parte de la Ley de Reconocimiento de Género, aprobada en 2021 en una asamblea en dicha ciudad. Además de licencias de conducir, esta opción también estará en permisos de aprendizajes y tarjetas de identificación en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados.

“Toda persona merece tener un documento de identidad que refleje quiénes son”.

“Este es un cambio histórico en nuestra lucha por hacer de Nueva York un estado más inclusivo y justo para todos”, declaró la gobernadora Governor Kathy Hochul.

De igual manera, esta Ley de Reconocimiento de Género entrará en vigencia a partir del próximo 24 de junio y podrán presentar peticiones ante un tribunal. Además de actualizar  documentos de identificación.

Por último, la ciudad de Nueva York es parte de la lista de los 24 estados que ofrecen la opción “X” en documentos oficiales a personas no binarias. Mientras tanto, en Oklahoma e Indiana, el Partido Republicano impulsa leyes contra la comunidad LGBTIQ+, específicamente a las personas transgénero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí