- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Muere niño de 2 años por golpe de calor tras ser...

EEUU: Muere niño de 2 años por golpe de calor tras ser olvidado en un carro por su padre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, un niño de dos años murió a causa de un golpe de calor tras haber permanecido durante horas en un automóvil en Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con información de medios internacionales, el hecho se registró en la localidad de Port St. Lucie, en la costa atlántica de Florida.

Se conoció que el padre del niño resultó arrestado por el delito de dejar a un niño desatendido en un vehículo, causándole graves daños corporales. El responsable está identificado como James Fidele (37).

Vale mencionar que el día del incidente, se reportó récord de temperaturas altas en el sur del estado de EEUU en el mes de marzo.

Por su parte, la policía de Port St. Lucie informó que el padre del niño, llamó a emergencia tras darse cuenta varias horas después que olvidó sacar a su hijo del carro cuando llegó a su casa.

Los primeros rescatistas que llegaron intentaron estabilizarlo antes de transportar al niño a un hospital, donde murió horas más tarde.

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”. Así lo indicó el sargento John Dellacroce, portavoz de la policía local.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de EEUU, un promedio de 38 niños mueren cada año tras ser olvidados en vehículos a altas temperaturas.

Los expertos señalan que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto. Además que la temperatura del automóvil puede subir 19 grados en 10 minutos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí