Este sábado, árabes, palestinos y extranjeros residentes en Estados Unidos salieron a las calles para manifestarse en contra de los ataques de Israel en Jerusalén Ocupada. Las acciones de calle se registraron en Chicago, Houston y Tampa.
La movilización que llevaba por nombre Levantad vuestras manos de Palestina, exigía la protección a la Mezquita Al-Aqsa; así como la libertad para el pueblo palestino.
El ejército de Israel lleva desde el inicio del Ramadan numerosos operativos de seguridad en Jerusalén ocupada. El objetivo es limitar el acceso de los fieles palestinos a la Mezquita Al-Aqsa.
Desde la semana pasada, cuando inició la Pascua, estas acciones de la policía israelí se incrementaron. En redes sociales se evidenció, tanto en videos como fotografías, como la policía israelí persigue a los musulmanes disparándoles gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
Las movilizaciones en las ciudades estadounidenses han tenido el apoyo de varios países. En Alemania, asociaciones e instituciones palestinas organizaron una manifestación en la que acudieron unas 1.500 personas.
Por su parte, ciudadanos en Países Bajos, Pakistán, Marruecos y el Reino Unido salieron a las calles pidieron el cese de la agresión israelí en los territorios ocupados.