- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEEUU lanza web dedicada al estudio científico de la Marihuana

EEUU lanza web dedicada al estudio científico de la Marihuana

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos, lanzaron una página web dedicada exclusivamente a la comunicación e información basada en la ciencia sobre la marihuana.

La iniciativa forma parte de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (OHSU) y  la Administración de Salud de Veteranos.

La intención de este portal, es generar un consenso científico sobre la investigación de la marihuana, fácil de buscar por el público, aunque destinado como un recurso profesional para los trabajadores de la salud.

Detallan que en algunos zonas de Estados Unidos, la marihuana es considerada legal, ésta tendría algunas limitaciones; ya que los médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos no pueden recetar legalmente marihuana medicinal o ayudar a un paciente a obtener productos legales de ella.

El sitio web denominado Systematically Testing The Evidence on Marijuana, o STEM, solo busca compartir información sin prejuicios al cannabis.

Además, la información está basada en la evidencia sobre el cannabis sativa, un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales; de su resina se extrae el hachís y de sus hojas, la marihuana.

El sitio reúne sistemáticamente estudios y presenta una compilación de sus hallazgos, sus metodologías y lagunas en la evidencia.

¿Qué encontrar en esta web?

De acuerdo al trabajo publicado en el medio estadounidense Shepherd Express, la web científica del Cannabis, destaca por lo siguiente:

  • El sitio no parece tomar una posición sobre si el cannabis debería ser legal o prohibido.
  • Alberga un desglose estado por estado de la marihuana, legal y prácticamente.
  • Enumera las tasas de consumo y dependencia del cannabis, así como la puntuación MCLaSS (escala estandarizada de medicalización de las leyes de cannabis) de cada estado, que determina en qué medida la marihuana medicinal se trata de manera similar a los medicamentos farmacéuticos tradicionales.
  • Precisa que en una encuesta publicada por la firma Gallup, el 68% de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí