- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Ketanji Brown, la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema

EEUU: Ketanji Brown, la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Senado de EEUU anunció este jueves, el nombramiento de Ketanji Brown Jackson como jueza de la Corte Suprema de esa nación. Convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ocupar este cargo.

Con 53 votos a favor y 47 en contra, el Senado tomó esta decisión. Dicha votación fue presidida por la vicepresidenta, Kamala Harris.

Ketanji Brown Jackson, se une a otras tres juezas que conforman la corte suprema de EEUU. Se trata de Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Amy Coney Barrett.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden expresó que la designación de Ketanji Brown representaun momento histórico para nuestra nación.

Biden además resaltó que “hemos dado otro paso para hacer que nuestro tribunal supremo refleje la diversidad de Estados Unidos”.

¿Quién es Ketanji Brown Jackson?

La primera jueza afroamericana de la corte suprema de EEUU, desempeñó funciones en el Tribunal de Apelaciones de esta nación.

“Decido los casos desde una postura neutral. Evalúo los hechos, interpreto y aplico la ley a los hechos del caso que tengo ante mí, sin temor ni favoritismo, de conformidad con mi juramento judicial”, declaró Brown Jackson.

Con su reciente nombramiento, sustituye a Stephen Breyer, miembro más antiguo de la corte suprema. 

Por último, desde la Casa Blanca anunciaron que el próximo 8 de abril el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y Ketanji Brown Jackson darán declaraciones para celebrar este nombramiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí