- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Justicia inicia acusaciones a dos hombres por caso de migrantes en...

EEUU: Justicia inicia acusaciones a dos hombres por caso de migrantes en Texas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En San Antonio, estado de Texas (EEUU) el gran jurado federal informó sobre acusaciones formales contra los ciudadanos estadounidenses Homero Zamorano y Christian Martínez, debido a la muerte de 53 migrantes que fueron encontrados dentro de un camión el pasado mes de junio. Este caso también tomó notoriedad bajo el nombre de El tráiler de la muerte“.

Asimismo, estos sujetos deberán enfrentar acusaciones por “conspiración para transportar migrantes de forma ilegal con resultado de muerte”, transporte de extranjeros de forma ilegal con resultado de muerte. Además de “conspiración para transportar migrantes de forma ilegal que resultó en lesiones graves y puso vidas en peligro”, informaron autoridades federales.

En ese sentido, un último cargo se suma a esta lista y será por “transporte de extranjeros de forma ilegal que resultó en lesiones graves y puso vidas en peligro”.

Acusaciones migrantes
Foto: Cortesía
Detalles sobre la sentencia 

De igual manera, si la justicia federal los encuentra culpable podrían recibir una condena a cadena perpetua o pena de muerte, siendo la última, una petición del fiscal general.

Además de las acusaciones contra Martínez y Zamorano, otras dos personas de nacionalidad mexicana también enfrentarán cargos. A estos sujetos los identificaron como Juan Claudio D’Luna Méndez y Juan Francisco D’Luna Bilbao.

En ese sentido, a estas dos últimas personas no las incluyeron en la acusación formal presentada por las autoridades federales. El veredicto oficial se dará a conocer en próximos días.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí