- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Joe Biden firmó fondo de $40.000 millones en ayuda militar a...

EEUU: Joe Biden firmó fondo de $40.000 millones en ayuda militar a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de su viaje oficial a Corea del Sur, el presidente de EEUU, Joe Biden firmó una ayuda humanitaria y militar a Ucrania por un monto de $40.000 millones para respaldar a Kiev tras las operaciones militares rusas que iniciaron en febrero pasado.

Con la firma del mandatario, en un lapso de cinco meses será canalizado este fondo. Además se encuentra incluido un presupuesto de $6.000 millones para equipamientos de vehículos blindados y defensa antiaérea.

Tras las acciones de Biden, el mandatario Volodímir Zelenski agradeció el apoyo y destacó que esta ayuda “hoy se necesita más que nunca”.

La polémica de estos $40.000 millones
Sin embargo, esta firma de Joe Biden para el envío de fondos a Ucrania, ha causado polémica en sectores republicanos y demócratas. Esto, debido a la situación interna en el plano económico que vive actualmente EEUU.
El pasado 12 de mayo, el senador Rand Paul se pronunció contra la aprobación de este presupuesto. El republicano indicó que el gobierno debe priorizar las necesidades de la ciudadanía.
“Si el Congreso realmente creyera que dar a Ucrania $40 mil millones es de nuestro interés nacional, podría pagarlo fácilmente gravando a cada contribuyente con $500. Los estadounidenses podrían decidir que necesitan los $500 más para pagar la gasolina”, publicó Paul en a través de Twitter.

 

En ese sentido, Paul también hizo referencia a la inflación actual en el país y destacó que con la aprobación de este dinero “ascenderá a cerca de 60.000 millones de dólares. Lo que convertirá a Ucrania en el mayor receptor de asistencia militar estadounidense en las últimas dos décadas”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí