El gobierno de Estados Unidos advierte a la República Islámica de Irán que enfrentará graves consecuencias si “ataca a cualquier ciudadano estadounidense”.
“Los Estados Unidos de América protegerán y defenderán a sus ciudadanos. Esto incluye a los que sirven a EE.UU. ahora y a los que lo sirvieron anteriormente”, expresa en un comunicado la Casa Blanca.
“Que nadie se llame a engaño: Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos, estén cumpliendo ahora con su deber o lo hayan cumplido en su momento”, reza.
Agrega que “como estadounidenses, tenemos nuestros desacuerdos sobre política y nuestros desacuerdos en la política hacia Irán. Pero estamos unidos en nuestra determinación contra las amenazas y provocaciones. Estamos unidos en la defensa de nuestro pueblo”.
EEUU considera que “Irán sigue atacando a las tropas estadounidenses en Oriente Medio”. Además “amenaza con llevar a cabo operaciones terroristas dentro de EEUU y en otros lugares del mundo”.
Irán se defiende
Este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, también mediante comunicado oficial, informó de una actualización de su lista de sanciones contra estadounidenses involucrados en el asesinato del General y líder iraní Qasem Soleimani. El gobierno incorporó como terroristas a 51 autoridades y exfuncionarios.
“Las personas incluidas en la lista han participado en la adopción de decisiones, la planificación, la organización, la financiación, el apoyo, la dirección o la realización del acto terrorista”, resaltó el texto.
Asimismo refiere que “la mayoría de los acusados son miembros de la estructura de la administración estadounidense”.
“Al perpetrar el despiadado ataque terrorista, Estados Unidos ha violado flagrantemente sus obligaciones jurídicas internacionales en materia de la lucha contra el terrorismo y financiación del terrorismo”.