- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Interceptan 150 migrantes hacinados en un tráiler al sur de Texas

EEUU: Interceptan 150 migrantes hacinados en un tráiler al sur de Texas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) y el gobierno de México interceptaron un tráiler con 150 migrantes hacinados en Del Río, sur de Texas.

Así lo informó el jefe del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Jason D. Owens a través de su cuenta en Twitter.

“Los esfuerzos coordinados del Sector Del Río y el gobierno de México interceptaron con éxito un camión de 18 ruedas que transportaba a 150 migrantes que viajaban hacia los EEUU”.

Sobre los migrantes en Texas, el oficial de EEUU señaló que el traslado de personas hacinadas en vehículos “ha demostrado ser una táctica mortal que utilizan los contrabandistas”.

Asimismo, informó que “afortunadamente, nadie en este gran grupo necesitó asistencia médica”.

Las detenciones en la frontera sur de Estados Unidos (EEUU) alcanzaron cifras récord este año.

Entre enero y julio del 2022 los agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron a 1.319.614 personas. Esto, según estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Por presión de Washington, el gobierno mexicano también implementa operativos diariamente para detener el flujo migratorio en su territorio.

Miles de personas huyen de las condiciones de pobreza e inseguridad en las naciones latinoamericanas con la esperanza de llegar a EEUU. Esto pese a que el trayecto implica arriesgar sus vidas en medio de rutas peligrosas.

En el mes de marzo, el gobierno de Estados Unidos comunicó que los migrantes que ingresen al país irregularmente serán deportados, incluso si los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) eliminan el Título 42.

Esta norma sanitaria se estableció bajo la administración Trump con el objetivo de devolver a los migrantes a sus naciones de origen con la excusa de la pandemia de la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí