- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU intercambia a Trevor Reed por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko

EEUU intercambia a Trevor Reed por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko

- Publicidad -spot_img
Compartir

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, condenado en EEUU a 20 años de prisión, ha sido intercambiado por el estadounidense Trevor Reed que cumple una condena de 9 años en Rusia por agredir en estado de embriaguez a dos policías.

El anuncio se produjo este miércoles, a través de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. Asimismo, señaló que el intercambio es “el resultado de un largo proceso de negociaciones entre las partes.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden se pronunció sobre el intercambio de Trevor Reed por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko.

“Hoy le damos la bienvenida a casa a Trevor Reed y celebramos su regreso a la familia que lo extrañaba mucho. Exmarine estadounidense, ahora está libre de la detención rusa. Estaba encantado de poder compartir con su familia las buenas noticias sobre la libertad de Trevor”

Asimismo, señaló a través de Twitter, que este intercambio “requirió decisiones difíciles que “no toma a la ligera”.

“Estoy agradecido por el trabajo de muchos en nuestro gobierno. El regreso seguro de Trevor es un testimonio de la prioridad que le damos a traer a casa a los estadounidenses retenidos como rehenes y detenidos injustamente en el extranjero”.

Konstantín Yaroshenko, de 53 años, fue detenido en 2010 en Liberia y trasladado a EEUU acusado de traficar cargamentos de miles de kilos de cocaína. En 2011, recibió una condena de 20 años que estaba cumpliendo en la prisión en Nueva Jersey.

El hombre fue intercambiado por Trevor Reed, exmarine y estudiante de Texas, condenado por agredir en estado de embriaguez a dos policías en Moscú en 2019. En 2020, Reed fue sentenciado a nueve años de cárcel y a pagar indemnizaciones a los agentes agredidos; si bien no reconoció su culpabilidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí