- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU incluye en su "Lista de seguridad" a 27 entidades asiáticas

EEUU incluye en su “Lista de seguridad” a 27 entidades asiáticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 24 de noviembre, el Departamento de Comercio de EEUU, añadió veintisiete entidades e individuos extranjeros a la Lista de Amenazas para la Seguridad; la cual, les impone restricciones comerciales.

Esta medida se da por supuestamente, “participar en actividades que son contrarias a la seguridad nacional o los intereses de la política exterior” de EEUU, dice el comunicado.

Entre los países y los ciudadanos dispuestos en la lista de amenazas, se encuentran la República Popular China, Japón, Pakistán y Singapur. Se agregó una entidad con sede en Rusia a la lista de usuarios finales militares (MEU).

En este sentido, la institución explicó que esta medida busca prevenir el desvío de tecnologías estadounidenses hacia el avance militar y actividades de no proliferación de la República Popular China y Rusia”.

Igualmente, el Departamento de Comercio de EEUU, asegura que su compromiso en usar de manera “eficaz los controles de exportación para proteger nuestra seguridad nacional”.

Ocho empresas chinas de tecnología son sancionadas

En el comunicado, sobre la lista de seguridad, se detalla que ocho entidades sancionadas son empresas chinas de tecnología, para “evitar que las tecnologías emergentes de EEUU se utilicen para los esfuerzos de computación cuántica” del gigante asiático; y que apoyan “aplicaciones militares”.

De acuerdo al organismo de Comercio de EEUU, estas compañías tecnológicas podrían desarrollar aplicaciones con cifrado irrompible, es decir, que no sea posible hackear.

“Estas entidades de tecnología apoyan la modernización militar del Ejército Popular de Liberación; y / o adquieren e intentan adquirir artículos de origen estadounidense en apoyo de aplicaciones militares, reza el texto.

Estas sanciones de EEUU, también arremeten contra las exportaciones de los fabricantes de electrónica de China, que “apoyan los esfuerzos de modernización militar del Ejército Popular de Liberación”.

Asimismo, la lista de ameniza incluye 16 entidades e individuos que operan en la República Popular China y Pakistán; en relación a sus contribuciones en las “actividades nucleares no protegidas de Pakistán o al programa de misiles balísticos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí