- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU impone sanciones contra hijas de Putin y esposa de Lavrov

EEUU impone sanciones contra hijas de Putin y esposa de Lavrov

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles EEUU anunció nuevas sanciones; esta vez contra las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la esposa del canciller Seguéi Lavrov y dos importantes instituciones bancarias.

En este sentido, EEUU detalló que se trata del bloqueo total a la institución financiera rusa más grande, Sberbank, y al banco privado más grande Alfa Bank.

Hoy estamos intensificando drásticamente el impacto financiero al imponer sanciones de bloqueo total a la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank; y su banco privado más grande, Alfa Bank”. 

Además, mañana 7 de abril, EEUU anunciará las sanciones a las principales empresas estatales rusas de importancia “críticas”

Por lo tanto, con estas sanciones pretenden evitar “la capacidad del Kremlin para utilizar estas entidades de las que depende para permitir y financiar su guerra en Ucrania, indicó la Casa Blanca.

De acuerdo a un alto funcionario del gobierno de EEUU, en rueda de prensa aseguró que EEUU ha bloqueado por completo “más de dos tercios del sector bancario ruso”, reseña Diario AS.

También mencionan la prohibición del pago de la deuda soberana de Rusia con fondos sujetos a la jurisdicción estadounidense; así como la prohibición de nuevas inversiones en la economía rusa.

Sanciones a las hijas de Putin

Por su parte, en el anuncio informan también sobre el bloqueo total de las “élites rusas y sus familiares”, que incluyen las dos hijas del presidente Putin y la esposa e hija de Serguéi Lavrov.

Las descendientes del Mandatario ruso son Katerina Tikhonova, de 35 años y Mariya Tikhonova, de 36 años. La primera es científica y dirige el instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

Y la hija mayor es endocrinóloga y copropietaria de un proyecto de inversión en atención médica.

Igualmente, fueron sancionados los familiares miembros del Consejo de Seguridad ruso, en el que incluyen al expresidente Dimitri Medvedev.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí