Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, Estados Unidos. Así lo informó el gobernador del estado, Andy Beshear.
El gobernador dijo la tarde de este domingo que la cifra de muertos se elevó a 26. Y que está seguro de que hay más fallecidos. «Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas», lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC.
En horas de la noche de este sábado el presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró que se estaban tomando «las medidas para ayudar a las familias desplazadas y las vidas perdidas debido a las inundaciones en Kentucky«.
Finalmente informó que había agregado «Asistencia Individual a la declaración de Desastre Mayor que aprobé para agilizar el apoyo a los sobrevivientes de inundaciones«.
I’m taking more action to help the families being displaced and lives lost due to the flooding in Kentucky.
Today, I added Individual Assistance to the Major Disaster declaration I approved to expedite support to flooding survivors. pic.twitter.com/6G1oXDDIFn
— President Biden (@POTUS) July 30, 2022
En este sentido, el gobernador destacó que las contribuciones al Fondo de Ayuda para Inundaciones del Equipo del Este de Kentucky tendrán como prioridad el financiamiento de los funerales de las víctimas.
De igual forma, Andy Beshear detalló que al menos mil 432 habitantes fueron rescatados por las fuerzas socorristas de Kentucky, Tennessee y West Virginia.
También participan los equipos de búsqueda y rescate de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) para activar equipos y personal adicionales de acuerdo a las situaciones puntuales.