- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU: Goldman Sachs reducirá nómina por temor a recesión

EEUU: Goldman Sachs reducirá nómina por temor a recesión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Goldman Sachs Group Inc comenzará a pasar la tijera en su nómina, y con ello mantendrá una tradición de recorte de personal, aunque se escudan en una posible recesión económica en los Estados Unidos.

En julio, Goldman Sachs había advertido que podría ralentizar la contratación y recortar los gastos a medida que empeoran las perspectivas económicas.

Por consiguiente, recortará empleos tan pronto como este mes después de pausar la práctica anual durante dos años durante la pandemia, destaca nota de Reuters.

Indica la agencia que el gigante de Wall Street generalmente recorta entre el 1% y el 5% de su personal cada año.

Y que en esta ocasión estima que los recortes de 2022 probablemente estarán en el extremo inferior de ese rango, por lo que se prevé que las reducciones de personal pueden comenzar la próxima semana.

Refieren que la plantilla de Goldman Sachs aumentó a 47.000 a finales de junio, un 15% más que el año anterior. Un recorte del 1% en la dotación de personal implicaría una reducción de unos 500 banqueros.

Igualmente, Goldman Sachs restablecerá su revisión anual del desempeño de los empleados a fines de año, un proceso que había suspendido durante la pandemia por la covid-19.

Especialistas destacan que  los riesgos de una recesión en Estados Unidos empujan a los banqueros hipotecarios a recortar su personal.

Tanto JP Morgan Chase & Co, Wells Fargo & Co y Citigroup han comenzado hacer sus jugadas.

Mientras que la Reserva Federal eleva las tasas de interés agresivamente para frenar la inflación, las perspectivas de organizar y financiar acuerdos se han agotado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí