- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU extiende por 18 meses amparo migratorio para venezolanos

EEUU extiende por 18 meses amparo migratorio para venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de EEUU extendió hasta marzo de 2024 el programa de amparo migratorio, conocido como TPS. El mismo permite permanecer en la nación norteamericana legalmente a algunos venezolanos que no han regulado su situación migratoria.

En tal sentido, el TPS se vencía el 10 de septiembre y lo prologaron por 18 meses más, la información la ofreció este lunes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el Secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación“, apuntó.

Por lo tanto, el amparo migratorio para los venezolanos en EEUU entrará en vigencia hasta el 10 de marzo de 2024. Y solo se podrán admitir los venezolanos que ya residían en el país al 8 de marzo de 2021, precisa un comunicado.

En consecuencia, los connacionales que llegaron al país norteamericano después del 8 de marzo de 2021 no podrán beneficiarse del programa. “Se estima que aproximadamente 343.000 personas son elegibles para el TPS bajo la designación existente”, destacó Mayorkas.

¿Qué es el TPS?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa de amparo migratorio que evita la deportación de las personas que aún no han regularizado su situación. También otorga permiso de trabajo para los extranjeros que no pueden estar en su país debido a “desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias”.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para abordar los desafíos de la migración regional mientras garantizamos que nuestras fronteras permanezcan seguras”, dijo Mayorkas y citaron agencias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí