- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU exigió a sus petroleras incrementar extracción de crudo

EEUU exigió a sus petroleras incrementar extracción de crudo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes Estados Unidos (EEUU) exigió a sus compañías petroleras incrementar la extracción de crudo, mientras que por otra parte prohibió las importaciones de hidrocarburos rusos.

Luego de que Rusia desplegara su operación militar especial en Ucrania, occidente no dudó en imponer una considerable cantidad de sanciones. Las mismas han ocasionado un incremento en los precios del mercado energético. Debido a esto la Casa Blanca exigió a las petroleras de EEUU la perforación y extracción de más crudo.

La información la dio a conocer Jen Psaki, secretaria de prensa del gobierno de Joe Biden, cuando realizaba un vuelo hacia el estado de Texas. La funcionaria detalló que se concedieron más de nueve mil permisos de extracción de petróleo en terrenos federales.

“No es cierto que no haya oportunidades para perforar y buscar petróleo” dijo Psaki. En ese sentido agregó que “depende de las compañías petroleras” lograr la reinversión de sus beneficios para extraer más petróleo y así poder bajar los precios del combustible.

Anteriormente Washington reconoció que el conflicto en Ucrania provocó un incremento de 0,75 dólares de la gasolina por galón en EEUU, es decir 3,78 litros.

Debido a la situación, la administración Biden ha entablado conversaciones con otros países productores de petróleo como Arabia Saudí o Venezuela. Con esta última nación, las relaciones bilaterales han sido tensas debido a la política injerencista implementada por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí