Este viernes 20 de diciembre, después de muchos años, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) envío una misión diplomática a Siria para reunirse con los dirigentes del grupo yihadista, Hayat Tahrir al Sham, quienes derrocaron a Bashar al Assad.
- Irak y Jordania inician acciones conjuntas ante avance de terroristas en Siria
- Bashar al Assad emite sus primeras declaraciones tras su salida de Siria
- ¡Injerencia latente! Alemania asegura que Siria necesita presencia militar y política europea
Por otra parte, el Pentágono, EEUU, también confirmó que ha aumentado el número de efectivos en el país árabe, que ahora suman 2 mil. Esta nueva movida estratégica de Washington es calificada por el analista, Alberto García Watson, como una táctica vil de la Casa Blanca para “estrechar lazos con un grupo terrorista” y “debilitar más a este país”.
Desde que las fuerzas terroristas en Damasco se apoderaron de Siria, países occidentales han manifestado sus intenciones de establecer conversaciones y alianzas con las fuerzas yihadistas. Por su parte, Alemania envió también una misión diplomática con intenciones de “impulsar el desarrollo de Siria”
La delegación también tiene previsto reunirse con representantes de la sociedad civil siria y de las comunidades cristianas. “También estudiarán la posibilidad de una presencia diplomática en Damasco”, manifestó la cancillería alemana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!