- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU emitió licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar campo de gas...

EEUU emitió licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar campo de gas cerca de Venezuela, según Reuters

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos (EEUU) otorgó una licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar un importante yacimiento de gas ubicado en aguas territoriales de Venezuela.

Así informaron el martes funcionarios de Joe Biden y de Trinidad y Tobago, resaltando una mayor relajación de algunas sanciones sobre Venezuela.

Según la agencia Reuters, la licencia del Departamento del Tesoro de EEUU a pedido de Trinidad mejorará la seguridad energética regional del Caribe.

Esto significa que la nación insular puede hacer negocios relacionados con el campo de gas Dragón con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

En ese sentido, el primer ministro Keith Rowley, dijo que Trinidad espera obtener acceso a 350 millones de pies cúbicos de gas por día.

Agregó que solicitó la licencia a mediados de 2022 y obtuvo la aprobación después de discutirla con altos funcionarios estadounidenses. En ellos, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, al tiempo que mantuvo abierto un canal de comunicación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Supuestas condiciones

“Al régimen de Maduro no se le permitirá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto”, dijo un alto funcionario estadounidense  bajo condición de anonimato.

Agregó que todas las sanciones estadounidenses restantes se mantendrán sin cambios y se aplicarán.

La decisión es resultado de una amplia diplomacia entre la vicepresidenta Kamala Harris y los líderes del Caribe en un esfuerzo por garantizar la seguridad energética regional y reducir la dependencia de los recursos de otras naciones, incluida Rusia, aseguró el funcionario.

PDVSA: Importancia y situación

PDVSA encontró reservas de 4,2 billones de pies cúbicos (TCF) en Dragón, en el lado venezolano de su frontera marítima con Trinidad y Tobago.

El proyecto se dirigía a la producción hace más de una década, pero se estancó por la falta de capital y socios, así como por las sanciones.

Con las sanciones de Estados Unidos, empresas y gobiernos deben obtener autorización del Departamento del Tesoro para hacer negocios con PDVSA, vale resaltar.

Mientras tanto, la administración de Biden otorga sólo unas pocas licencias de este tipo desde que asumió el cargo en enero de 2021, en su mayoría de manera muy restringida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí