El gobierno de los Estados Unidos emitió un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en represalia al conflicto que tiene lugar en Ucrania.
En esta oportunidad, la nación norteamericana agregó a 8 personas, y a cerca de 30 empresas rusas a las sanciones.
Las acciones punitivas, abarcan en esta oportunidad a la Oficina Central de Diseño Marino ‘Almaz’ y la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina ‘Rubin’.
Igualmente, las medidas coercitivas e ilegales contra Rusia incluyen los Astilleros del Báltico, del Almirantazgo y de Yantar.
El organismo norteamericano, estableció el 7 de mayo como fecha límite para la finalización de transacciones con la minera rusa Alrosa; empresa que es líder mundial en extracción de diamantes.
Igualmente, han dado plazo hasta el 1 de julio para realizar con Alrosa transacciones relacionadas con ciertas obligaciones de deuda, acciones y contratos de producción que fueron acordados antes del 7 de abril.
También, 28 subsidiarias de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia y los ocho miembros de su junta, se incluyen en las nuevas sanciones.
En la lista figuran, entre otros, el presidente de la directiva, Gueórgi Poltavchenko, y el director ejecutivo, Alexéi Rajmanov.
El departamento del Tesoro de EEUU, afirmó que todas las propiedades e intereses en manos de las personas que se mencionan en el paquete de sanciones están bloqueados y deben informarse a la OFAC.