- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU eliminará a las FARC de su lista de terroristas

EEUU eliminará a las FARC de su lista de terroristas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido por Joe Biden, decidió retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

De acuerdo con agencias internacionales de noticias, las autoridades estadounidenses informaron que la medida se podría dar este martes; en el marco del quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el grupo guerrillero y el gobierno de Colombia.

En este sentido, Biden reconocerá el cambio que han hecho los integrantes de las FARC-EP por convertirse en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

De acuerdo a las agencias de noticias, esta decisión se debe a “presiones” por parte del grupo guerrillero.

Sin embargo, el Diario El Tiempo de Colombia, informó que los altos funcionarios de la Casa Blanca consideraban esta medida desde el pasado mes de octubre, como parte del proceso de revisión interagencial realizado cada cinco años.

En ese entonces, Steve Hege, director adjunto del programa de América Latina en el Instituto de Paz de Estados Unidos (USIP); habló de este tema con el referido medio de comunicación.

“Convocamos a este conversatorio privado en Bogotá para hablar sobre los efectos positivos que podría tener una eventual suspensión de la aplicación de las sanciones estadounidenses sobre los excombatientes firmantes del acuerdo de 2016“, dijo Hege.

Las FARC fueron establecidas, por EEUU, como organización terrorista en octubre de 1997.

Cinco años del Acuerdo de Paz

La firma de este documento se llevó a cabo en el año 2016; y puso fin al conflicto armado entre las FARC-EP y el gobierno del entonces presidente, Juan Manuel Santos. Dicho conflicto ha dejado más de 260 mil fallecidos.

En este sentido, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, arribó el lunes a Colombia.

Además, participa en la conmemoración de esta fecha. También, se entrevista con víctimas del conflicto, delegados del gobierno y ex altos mandos de las FARC-EP.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí