- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU e inteligencia israelí detrás del ataque al avión de Conviasa en...

EEUU e inteligencia israelí detrás del ataque al avión de Conviasa en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con respecto al caso del avión operado por Conviasa, el dirigente social Luis D’Elía señaló que EEUU y la inteligencia israelí están detrás del ataque.

En tal sentido, destacó que las sospechas sobre la aeronave retenida en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, forman parte de un “lawfare, humo macrista e imperial”. 

Lo del avión es lawfare, es un pase de factura de la inteligencia israelí, norteamericana y de Juntos por el Cambio sobre un asunto que no existe. Es humo macrista e imperial, resaltó D’Elía, durante una entrevista a radio La Red.

Asimismo, sentenció que está involucrado el partido del expresidente Macri Juntos por el Cambio; tras el enorme protagonismo alcanzado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas.

“Si no hay órdenes de captura ni alertas rojas, no hay por qué tener retenida a esa gente. Eso dice el derecho internacional. Es todo un show montado por la prensa, humo. Con la colaboración de un juez como Federico Villena, que sería bueno que le explique al Consejo de la Magistratura por qué tomó determinadas decisiones”, afirmó D’Elía.

Con respecto a la detención ilegal en Argentina del avión de carga operado por Conviasa, D’Elía destacó que “revisaron todo el avión, de pie a cabeza, y no encontraron nada”. Por ende es un motivo por el que consideró que es “un verdadero papelón“.

“Lo cierto es que ahí no hay nadie que tenga pedido de captura por ningún acto terrorista. Si no hay órdenes de captura ni alertas rojas, no hay por qué tener retenida a esa gente. Hay que dejar de molestar a esa gente”, insistió.

Pronunciamiento de Argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se habría pronunciado a través de un comunicado, solicitando investigar la situación generada por el avión de carga operada por Conviasa retenido en el aeropuerto de Argentina.

“La DAIA tiene que hacer lo que le parezca, yo no me voy a meter en las decisiones institucionales. Hicieron lo que creían que tenían que hacer“, concluyó D’Elía al referirse al comunicado.

Finalmente, es importante destacar que el avión operado por Conviasa, Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur); fue retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a cuya terminal de carga arribó el lunes 6 de junio.

La aeronave pertenece a la empresa Emtrasur, una filial de la venezolana Conviasa, sometida a sanciones por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Fue comprada hace un año a la aerolínea iraní Mahan Air, según declaró un vocero de la cancillería iraní.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí