- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEEUU dispuesto a reconsiderar sanciones contra Venezuela sólo bajo ciertas condiciones

EEUU dispuesto a reconsiderar sanciones contra Venezuela sólo bajo ciertas condiciones

- Publicidad -spot_img
Compartir
Según lo afirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, Estados Unidos estaría dispuesto a flexibilizar las sanciones contra Venezuela. Ello sólo en caso de lograrse un importante avance en las negociaciones del Gobierno con la oposición política del país.
“Reconsideraremos algunas políticas de sanciones si, y sólo si, las partes hicieran un progreso significativo en las negociaciones lideradas por Venezuela en México, para lograr el cumplimiento de las aspiraciones del pueblo venezolano de una verdadera, de una auténtica democracia”, indicó el vocero en su sesión informativa de este viernes.

Confirmó Price la visita de la comisión enviada por la Casa Blanca a Caracas, aunque no abordó directamente el tema de las sanciones contra Venezuela  —que según el portavoz “siguen en plena vigencia”—, sí aseguró que Washington “revisaría” algunas de estas políticas.

Reactivación del diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes una «reactivación con mucha fuerza del proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales del país».

Recordó que «el diálogo de México recibió un golpe tremendo». «Pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo en el país», dijo.

«Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional, vamos hacia un proceso más inclusivo, abarcador, amplio; que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas que quieren recuperar efectivamente a nuestro país. Que dé garantías políticas para los procesos de los años venideros», expresó.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí