- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU dio "luz verde" a la OTAN para enviar aviones de combate...

EEUU dio “luz verde” a la OTAN para enviar aviones de combate a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo el gobierno de Estados Unidos (EEUU) dio “luz verde” a la Organización Transatlántica (OTAN) para enviar aviones de combate a Ucrania.

La información la dio a conocer el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante una entrevista concedida al programa Face the Nation, que emite el canal televisivo CBS News.

Desde allí el funcionario de EEUU aseguró que los miembros de la OTAN tienen la aprobación para mandar aviones de combate a Ucrania.

Durante la conversación se le preguntó sobre la posibilidad de que el gobierno de Polonia envíe aviones de combate a territorio ucraniano. En ese sentido, Blinken respondió que tenían “luz verde”.

“Estamos hablando con nuestros amigos polacos sobre lo que podríamos hacer para satisfacer sus necesidades si deciden proporcionar estos aviones de combate a los ucranianos. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar a asegurarse de que obtengan algo para rellenar los aviones que están entregando a los ucranianos?”. Así lo señaló el funcionario.

Asimismo, confirmó que la administración de Joe Biden se encuentra evaluando las capacidades de su país para proporcionar aviones a Polonia. Esto en caso de que Varsovia acepte transferir aviones a Ucrania.

Los datos suministrados por Blinken coinciden con lo dicho por Oksana Markarova, embajadora de Ucrania en EEUU. Esta explicó, espera que su país reciba aviones de combate de Polonia “lo antes posible”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí