- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU destinará 600 millones a Ucrania en asistencia militar inmediata

EEUU destinará 600 millones a Ucrania en asistencia militar inmediata

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Casa Blanca firmó este viernes una misiva dirigida al la secretaría de Estado, con el fin de prestar auxilio a Ucrania. Se destinará un total de 600 millones de dólares.

A este respecto, el presidente Joe Biden, dio la instrucción a Antony Blinken, donde se asigna a Kiev “en asistencia” 250 millones y otros 350 millones “en artículos y servicios del Departamento de Defensa, y formación y entrenamiento militar. Estos recursos destinados a Ucrania, son una respuesta al despliegue del operativo militar de Rusia.

El secretario del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, detalló que la “asistencia militar de los inventarios del Departamento de Defensa; incluidos armamento antiblindaje, armas pequeñas y varias municiones, chalecos antibalas y equipo relacionado en apoyo a los defensores de primera línea”.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, dio inició a las acciones para defender la región de Donbass, de las agresiones ucranianas.

Igualmente, Putin justificó el objetivo del operativo, el cual trata “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años.

Sanciones coercitivas unilaterales

Una vez iniciadas las operaciones militares rusas contra Kiev, naciones hegemónicas como EEUU, Reino Unido, Canadá  y la Unión Europea impusieron sanciones. Los afectados por las medidas son las grandes entidades financieras y bancos de Moscú, empresarios e incluso, el mismo presidente Vladimir Putin y el canciller Serguéi Lavrov.

Washington acusó al Kremlin de realizar un “ataque no provocado e injustificado”, llamando al presidente Putin de  “agresor” y agregó: “Putin eligió la guerra. Ahora, él y su país van a sufrir las consecuencias.

Las medidas coercitivas unilaterales de Occidente, repercuten en las operaciones de Rusia en el SWIFT, sistema interbancario que incluye a Europa y otras naciones.

Asimismo, las sanciones se aplicaron a los espacios deportivos y culturales. La final de la Liga de Campeones se trasladó de San Petersburgo a París, por instrucciones de la UEFA.

Por otra parte, los cultures y artistas de Rusia, no podrán participar en la edición de 2022 de Eurovisión, como parte de su respuesta al operativo de Moscú en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí