- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU desplegó 3 aviones Stratotankers para rastrear supuesto globo espía chino

EEUU desplegó 3 aviones Stratotankers para rastrear supuesto globo espía chino

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos desplegó 3 de sus aviones Stratotankers con la intención de rastrear un supuesto globo chino espía en el espacio aéreo estadounidense.

Según los rastreadores de vuelos en línea, tres aviones Stratotankers KC-135 despegaron de la Base de la Fuerza Aérea de Fairchild en el condado de Spokane (Washington).

De acuerdo a medios las aeronaves dieron vueltas en círculos por Montana durante un tiempo y, a las 4:30 PM, regresaron a Spokane (Montana).

Funcionarios del Pentágono señalan que tienen “mucha confianza” de que se trata de un globo chino de gran altitud que vuela sobre sitios sensibles para recopilar información.

Estados Unidos está rastreando un presunto globo de vigilancia chino visto sobre el espacio aéreo estadounidense durante los últimos días.

Detallan que el supuesto globo espía chino, es una estrategia de Beijing, para la extracción de información tal y como ocurre a través de TikTok.

Las autoridades dicen que el Pentágono ha decidido no derribarlo debido a los riesgos de daño a las personas en el terreno.

Uno de los lugares donde se vio el globo fue Montana, que alberga uno de los tres campos de silos de misiles nucleares del país en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom.

Por su parte, el subdirector de aviación y tránsito del Aeropuerto Internacional Billings Logan, Shane Ketterling, en Montana, señaló que “El miércoles 1 de febrero, se emitió una parada terrestre que se extendía desde Helena hasta Billings y duró aproximadamente dos horas, desde alrededor de la 1:30 PM hasta las 3:30 PM”.

Al tiempo que expresó “hemos leído artículos que identifican un objeto en el cielo como un globo espía de China, pero no tenemos ningún comentario sobre el globo ni comentarios sobre fotos o videos capturados sobre Billings”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí