- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU oficializa despido de James Story: Conozca a su sustituto

EEUU oficializa despido de James Story: Conozca a su sustituto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial el despido de James Story como encargado de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, y designó a Francisco Luis Palmieri como su sustituto.

La información la dio el propio Story, este miércoles 10 de mayo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Luego de 5 años de servicio, el Embajador James Story finalizará su labor al frente a la VAU el 19/5/2023. El Embajador Story será sustituido por Francisco “Paco” Palmieri, quien asumirá inmediatamente sus nuevas funciones como Jefe de Misión de la VAU.”

Según el comunicado emitido, el encargado Palmieri continuará desempeñándose también como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. El diplomático asumiría el cargo el próximo 19 de mayo.

Nombramiento en medio de relaciones rotas

Al igual que su antecesor, el nuevo encargado de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela operará desde Bogotá, la capital de Colombia, debido a la ruptura de las relaciones.

“Si bien no estamos físicamente en Venezuela, siempre estamos presentes y trabajando por el regreso de la democracia en el país”, dijo una fuente referida por los medios.

Recordemos que James Story fue denunciado en reiteradas ocasiones por injerencismo en los asuntos internos de Venezuela.

En otro capítulo de la lucha de Venezuela contra el asedio estadounidense, recientemente el presidente Nicolás Maduro señaló que “Jimmy Story actúa como dueño de la oposición y les da órdenes”.

También se le señala desde Venezuela por sus acciones en contra del diálogo en el país. Así mismo, por las acciones que llevaron al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, la detención del avión de Emtrasur en Argentina, y la reciente licencia de la OFAC, que otorga poderes ilegales sobre Citgo a la Plataforma Unitaria de la oposición.

El nuevo rostro de la política estadounidense para Venezuela

Francisco Luis Palmieri es un diplomático estadounidense, que se desempeñó de forma interina como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental desde enero de 2017 hasta octubre de 2018.​ En julio de 2018, el presidente Donald Trump anunció su intención de nominarlo como embajador en Honduras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí