- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU planea nueva desestabilización financiera contra Venezuela, denuncia Delcy Rodríguez

EEUU planea nueva desestabilización financiera contra Venezuela, denuncia Delcy Rodríguez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) se planea una nueva desestabilización contra el país, que pretende asfixiar la capacidad financiera de Venezuela. 

La funcionaria ofreció las declaraciones durante la instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores en el Parque Waraira Repano. Recordó que hasta la fecha Washington ha impuesto un total de 928 sanciones contra la nación bolivariana. 

De acuerdo con Rodríguez, Washington utiliza las medidas coercitivas y unilaterales como una herramienta política para atentar contra la soberanía de los países.

“De forma grosera violentando el derecho internacional, por eso se llaman unilaterales. Son extorsivas porque utilizan la economía como una herramienta política y geopolítica para cambiar el curso y el destino de la soberanía y la voluntad de los pueblos”, expresó.

Seguidamente, añadió que esas sanciones violan el derecho internacional e intentan mantener un ambiente de desestabilización financiera en Venezuela para aislar al país. Afirmó que el objetivo de esas acciones era atacar el corazón de los ingresos de Venezuela, que es PDVSA.

“Por eso son extorsivas, no tienen nada que ver con el derecho, no tienen nada que ver con la normativa ni con la legitimidad. Son groseras sanciones violatorias del derecho internacional y que han asfixiado a la economía venezolana. 928 sanciones. No es cualquier cosa lo que ha ocurrido contra nuestra economía”, aseveró.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí