Este lunes, el dirigente político Enrique Ochoa Antich pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anular la recompensa ofrecida por la Administración de Control de Drogas (DEA), para quien le entregue al presidente de la República, Nicolás Maduro.
El exrepresentante del Movimiento al Socialismo se refirió a la medida adoptada durante la administración Trump como un acto «grotesco«. En 2020, el entonces mandatario ordenó imponer, sin fundamento, cargos por narcoterrorismo contra el jefe de Estado venezolano y sus principales funcionarios. «No actuamos como la policía del mundo, pero sí para defender los intereses de EEUU», dijo William Barr, entonces fiscal general de la nación norteamericana.
De acuerdo con Ochoa Antich, para que ocurra una negociación entre Venezuela y EEUU, debe anularse la recompensa ofrecida por la captura del presidente Maduro. Desde su cuenta en la red social «X» expresó que solo así podría entablarse un diálogo que verdaderamente genere cambios «en paz«. Sobre este punto, aclaró que dicha consideración no era para favorecer a algún sector político.
«Como venezolano, más allá de cualquier bandería política, pienso que cualquier negociación entre Venezuela y EEUU para tener un cambio en paz, debería comenzar por anular un acto tan pero tan grotesco como éste«, escribió en una publicación. Asimismo, junto al texto posteó el cartel donde se ofrece una suma de 15 millones de dólares para quien entregue u ofrezca información sobre el mandatario venezolano.
Como venezolano, más allá de cualquier bandería política, pienso que cualquier negociación entre Venezuela y EEUU para tener un CAMBIO EN PAZ debería comenzar por anular un acto tan pero tan grotesco como éste 👇…
What are you waiting for, Mr. Biden? @JoeBiden pic.twitter.com/gj1mW6U00u
— Enrique Ochoa Antich (@eochoa_antich) August 27, 2023