- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEEUU creó oficina para investigar ovnis

EEUU creó oficina para investigar ovnis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que creó una oficina destinada a investigar objetos voladores no identificados, conocidos como ovnis.

La información la dio a conocer el Departamento de Defensa estadounidense a través de un comunicado difundido en su página web. Desde allí el ente explicó que el departamento encargado de investigar apariciones de ovnis en EEUU llevará por nombre “Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios” (AARO por su sigla en inglés).

En ese sentido, el área tendrá como objetivo coordinar esfuerzos dentro del Pentágono para detectar e identificar ovnis en las adyacencias de instalaciones militares, áreas operativas, de entrenamiento, entre otras que sean de interés para el gobierno estadounidense.

De acuerdo con el comunicado, la oficina deberá “mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad nacional o de las operaciones. Sobre este punto incluyen a “objetos espaciales, aéreos, sumergidos, anómalos y no identificados“.

El departamento estará a cargo de Sean Kirkpatrick, quien anteriormente se desempeñó como científico jefe del Centro de Inteligencia Espacial de Misiles de la Agencia de Defensa.

La inauguración de esta oficina es producto de una ampliación de alcance del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG por su sigla en inglés). Asimismo la AARO surge tras la promulgación de la Ley de Defensa Nacional de 2022

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí