Funcionarios del Comando Espacial de EEUU confirmaron lo que sería la presencia del primer objeto interestelar en la tierra.
Autoridades del Comando Espacial afirmaron que el meteorito que cayó en Papúa Nueva Guinea en 2014, constituye el primer objeto interestelar en la tierra.
La conclusión parte del 8 de enero de 2014, cuando una pequeña roca estalló sobre los cielos de las islas de Papúa Nueva Guinea en el océano Pacífico, tras entrar a toda velocidad en la atmósfera terrestre.
En el momento, el suceso no llamó demasiado la atención de los astrónomos.
Sin embargo, dos astrónomos de la Universidad de Harvard, Amir Siraj y Avi Loeb, analizaron los hechos.
Concluyendo, que el impacto atmosférico se produjo a una velocidad de 210.000 Km/H, muy por encima de la típica de las rocas oriundas del sistema solar.
Además, la trayectoria de su órbita confirmó que su procedencia era de algún remoto sistema planetario de una estrella lejana.
Esta roca especial, era en realidad el primer objeto interestelar conocido procedente de otro sistema solar.
La confirmación del Comando Espacial de Estados Unidos respalda, de esta manera, lo que en primera instancia había sido señalado por los astrofísicos de Harvard.
El trabajo del equipo, nunca antes se publicó en una revista científica, se vio frenado por falta de datos para verificar los cálculos. Estos datos, eran considerados clasificados por el Gobierno estadounidense.