- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEEUU confirma que existe nueva agenda de negociación con Caracas

EEUU confirma que existe nueva agenda de negociación con Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de los Estados Unidos, Juan González confirmó que Washington tiene prevista una nueva agenda de negociación con el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Según información publicada en el portal Orinoco Tribune, uno de los temas de la próxima negociación es la renovación de los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos. La fecha del encuentro aún no es anunciada.

Medios de comunicación informaron que González condicionó la posibilidad de levantar sanciones y renovar vuelos a la situación política de Venezuela.

“Ese es el objetivo, que se renueven los vuelos, que se levante la presión al país [Venezuela]”, afirmó González. “Y también que liberen a los presos políticos y comiencen a poner garantías para que todos los sectores políticos estén compitiendo y que sean los propios venezolanos quienes decidan su futuro”.

El subsecretario adjunto señaló que la delegación estadounidense habría conversado con el  gobierno venezolano para que se tomen medidas concretas como resultado de las negociaciones. En ese caso la Casa Blanca estaría dispuesta a aliviar la presión para que se puedan legitimar estas negociaciones”.

Caracas confirmó inicio de negociación 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la noche de este lunes que recibió a una delegación del gobierno de Estados Unidos. 

«El día sábado pasado en horas de la noche llegó a Venezuela una delegación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. La recibí acá en el Palacio Presidencial, como he recibido en otras oportunidades a delegaciones de gobiernos del mundo».

«Tuvimos una reunión que podría calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática», valoró el Jefe de Estado. «La hicimos en el despacho presidencial, estaban las dos banderas y se veían bonitas, unidad como deben estar». «Hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante con temas de máximo interés»especificó.

Maduro dijo que comunicó a los voceros de Estados Unidos su máxima voluntad para avanzar en pro de la paz de la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí