Una jueza federal en el estado de Brooklyn en EEUU, emitió la sentencia contra el rapero R. Kelly por 30 años de prisión, luego de ser acusado de abuso sexual y físico contra varias mujeres por aproximadamente tres décadas.
Asimismo, la jueza Ann Donnelly destacó que Robert Sylvester Kelly aprovechó la fama y sus influencias para perpetrar estos delitos.
«Con la ayuda de su círculo íntimo y durante un período de décadas, el acusado se aprovechó de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual», destacó el documento.
Por otra parte, en un memorando enviado a la justicia federal detalló que «su talento musical lo absolvía de cualquier necesidad de confirmar su conducta, sin importar cuán depredadora, dañina, humillante o abusiva fuera para los demás».
Detalles del caso
A lo largo de su proceso judicial en EEUU, el rapero R. Kelly negó estos cargos por abuso sexual. En septiembre de 2021, fue acusado de otros nueves delitos, que incluyen extorsión y violación a la denominada Ley Mann, cuyo objetivo es la prohibición del transporte de personas en fronteras estatales con el fin de llevar a cabo la prostitución.
Según reseñó el medio RT «la acusación asegura que el músico y su entorno reclutaban e influenciaban a las víctimas para mantener con ellas relaciones sexuales, y organizaban sus viajes a conciertos y eventos por todo EEUU».
El rapero R. Kelly al parecer encerraba a las víctimas en habitaciones de hotel y estudios de grabación para así perpetrar estos abusos.
Por último, la defensa del rapero solicitó que la sentencia fuera de 10 años o menos. Los abogados alegaron que el músico y compositor había crecido en un hogar violento y disfuncional, en el que también sufrió abusos sexuales.