- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: cancelados 2 mil vuelos por tormenta de invierno

EEUU: cancelados 2 mil vuelos por tormenta de invierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo fueron cancelados 2 mil vuelos por la tormenta de invierno; que se espera en la costa este de los EEUU.

Las compañías aéreas tomaron la previsión, debido a los efectos de la tormenta, que incluye aguanieve, nieve y fuertes precipitaciones.

Suspendidos 90% de los vuelos

Cerca del 90% de los viajes que parten del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte, se suspendieron desde este sábado.

American Airlines, una de las compañías más grandes de la aviación civil, canceló 1.100 vuelos para este domingo, además de los postergados el 15 de enero.

En comunicación dirigida a los medios de prensa, American Airlines dio los detalles sobre la prevención de sus vuelos debido a los problemas del clima:

“Se espera que la tormenta de invierno de este fin de semana tenga un impacto significativo en nuestra operación, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Charlotte (CLT)”.

Viajeros reservarán sin cargo

Respecto a los usuarios que se vieron afectados por la cancelación de los vuelos pautados, la compañía aérea detalló que podrán, sin cargo alguno, reservar nuevamente.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la amenaza de la tormenta invernal mantiene bajo alerta a casi 74 millones de personas.

Estado de emergencia en varios estados

Gobernadores de los estados Georgia, Virginia y las Carolinas, declararon en emergencia sus respectivas regiones.

Según la meteoróloga Allison Chinchar señaló este sábado: “Este será, con mucho, el mayor problema que encontraremos en las próximas 48 horas: hielo, y mucho”

El este de los EEUU está siendo azotado por un considerable sistema de tormentas y se espera que forme hielo desde la zona del medio oeste.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí