- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Cada cinco minutos muere una persona por sobredosis de drogas

EEUU: Cada cinco minutos muere una persona por sobredosis de drogas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que en EEUU más de 107 mil personas murieron como consecuencia de sobredosis de drogas en 2021; cifra que representa la gravedad de esta epidemia.

En consecuencia, alrededor de un estadounidense muere por sobredosis cada cinco minutos. Además, esta cifra es 15% mayor al récord anterior del 2020.

Para buscar estos números, los CDC hacen una revisión de las actas de defunción, luego realizan un estimado para tomar en cuenta certificados demorados o incompletos.

En este sentido, la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional para el Combate al Abuso de Drogas, dijo que la cifra es “realmente espeluznante”.

Desde hace más de 20 años las muertes por sobredosis en EEUU se han incrementado casi todos los años, reseña La Jornada. Esta inclinación inició en 1990, tras el uso de analgésicos opioides, sin embargo, en años recientes predominan la heroína y el fentanilo.

Entretanto, en 2021, ocurrieron más de 71 mil muertes por sobredosis de fentanilo y otros opioides sintéticos, cifra que tuvo un aumento de 23% respecto al 2020. En cuanto a muertes por sobredosis de cocaína la cifra aumentó también 23%, mientras que por metanfetaminas y otros estimulantes se ubica en 34%.

De acuerdo al mencionado portal, ocasionalmente, las muertes por sobredosis son a consecuencia de más de una droga. Hay personas que consumen varias sustancias, las cuales combinan el fentanilo barato con otros estupefacientes.

Recordemos que el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí