Estados Unidos busca minimizar la “papa caliente” que generan las sanciones impuestas por la Casa Blanca, y que desencadenan un efecto negativo a su economía interna.
En este sentido, Bloomberg destaca que el Departamento del Tesoro pretende reclutar asesores financieros. Esto para contener las secuelas generadas por su política injerencista de sanciones.
Bloomberg refiere que el Departamento del Tesoro está creando una nueva oficina para estudiar las consecuencias no deseadas de las sanciones. Algo que sus críticos argumentan que debería haberse hecho hace años.
Destaca que el perfil del talento humano a captar, debe tener título universitario, aunque no necesariamente en economía. Y por supuesto estar presto a manejar un acuerdo de confidencialidad de “alto secreto”.
Hasta 150 mil dólares estaría capaz de pagar a quien lleve las riendas de la jefatura del departamento de sanciones, refiere Daniel Flatley.
“Las sanciones de Estados Unidos se han vuelto tan numerosas y complejas que el Tesoro ha creado la posición de “Economista Jefe de Sanciones” para ayudar a resolver todos los problemas. El trabajo paga $ 150,000 y requiere una autorización TS / SCI. No se requiere un título en economía”, destaca Daniel Flatley.
La labor de este asesor radica en evaluar los impactos y efectos generados por las sanciones de Washington, tanto en los mercados como en el comercio y la energía.
La estructura de la jefatura de sanciones, pareciera fungir como una “mano derecha” del Departamento del Tesoro.
Los escenarios para analizar van desde la política monetaria hasta los tipos de cambio, la “energía, la asistencia multilateral y bilateral, la deuda oficial y asuntos relacionados“, según una descripción del trabajo obtenida por Bloomberg News antes de su publicación, detalla la nota.
NEW: US sanctions have grown so numerous and complex that Treasury has created the position of “Chief Sanctions Economist” to help sort through all the issues. The job pays $150,000 and requires a TS/SCI clearance. A degree in economics is not required. https://t.co/sfCNIUuoMf
— Daniel Flatley (@DanielPFlatley) September 22, 2022