El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará una nueva norma para controlar las armas de fabricación privada.
La normativa impulsada por el gobierno de Biden, regulará las armas consideradas fantasmas y que no poseen número de serie.
.@POTUS Biden prevé anunciar nueva norma de control de armas en los próximos días: https://t.co/2W0T50EvXN
— AP Noticias (@AP_Noticias) April 11, 2022
Existe presión sobre las autoridades norteamericanas sobre este tema pues cada vez más, este tipo de armamento está involucrado en escenas de crimen en ese país.
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, imploró al gobierno que actuara con mayor rapidez.
“Ya es hora de realizar un exorcismo de las armas fantasma antes de que la proliferación llegue a su punto álgido, y antes de que más personas resulten heridas, o algo peor”, dijo Schumer en un comunicado.
El demócrata señaló que no hay que esperar más sobre estas normas federales propuestas.
«Las armas fantasma son muy fáciles de construir, demasiado difíciles de rastrear y demasiado peligrosas para ignorarlas”, reiteró el demócrata.
Durante casi un año, las normas se han ido abriendo paso en el proceso de regulación federal.
Los grupos pro-seguridad de armas y los demócratas del Congreso llevan meses presionando para que el Departamento de Justicia termine la normativa. Sin embargo, se espera que consiga una fuerte resistencia por parte de los grupos de defensa de las armas.
De acuerdo a fuentes citadas por la agencia de noticias AP, Washington está considerando la posibilidad de nombrar a Steve Dettelbach, exfiscal de Ohio, para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
El presidente Biden tuvo que retirar el nombramiento de su primer candidato, el defensor del control de armas David Chipman.
Esto debido a la oposición de la fracción de republicanos y algunos demócratas, paralizando durante meses dicha designación.