- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿EEUU atraviesa la peor crisis energética de los últimos 50 años?

¿EEUU atraviesa la peor crisis energética de los últimos 50 años?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una entrevista en Fox News, el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de EE UU, Tim Stewart, dijo que su país se encuentra en la crisis energética “más desafiante” de los últimos 50 años y que la administración Biden “no tiene una estrategia” para ayudar a salir de esta situación.

Los altos precios de la gasolina y el diésel en Estados Unidos han llevado al país a la crisis energética más grave de los últimos años en medio de polémicas políticas de la Administración Biden que podrían perjudicar al sector, afirmó Stewart.

Estamos en la crisis más grave, posiblemente la crisis energética más desafiante en la que hemos estado en los últimos 50 años”, advirtió.

Precios récord

la semana pasada los precios de la gasolina batieron un nuevo récord, llegaron a los 4,374 dólares por galón (3,7 litros), sufriendo una tendencia alcista; marcando un nuevo máximo de 4,452 dólares este sábado, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Entre tanto, el gobierno de Joe Biden, presidente de EEUU, anunció que no procederá con el arrendamiento de tres territorios para la extracción del petróleo y de gas en Alaska y el golfo de México.

Según Stewart, esta acción podría ser peligrosa en vista de la dinámica actual de los precios; ya que significa una reducción de la producción que “podría atrapar miles de millones de barriles en el suelo”. “La industria estaba muy interesada en estos arrendamientos, de lo contrario no habrían sido nominados”.

La Administración [Biden] no tiene una estrategia para ayudarnos a salir [de la crisis]. Honestamente, todas las medidas que toman son contraproducentes para aquellos de nosotros que intentamos resolver este problema”, aseguró.

Por su parte, Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo en la empresa GasBuddy, dijo a la agencia de noticias Reuters que la situación no se resolverá al menos hasta el próximo año; “cuando más capacidad de refinamiento esté disponible en Oriente Medio y Asia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí