La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) podría prohibir TikTok si en nueve meses o un año la red social no se desvincula de la empresa matriz china ByteDance. La medida responde a la preocupación de que esta plataforma comparta datos de los norteamericanos con el país asiático.
- Universidades argentinas niegan acuerdo con Milei y convocan marcha nacional
- Ataque de Israel a Irán no causó daños sobre la ciudad Isfahán
En este sentido, los parlamentarios estadounidenses aprobaron la ley que estipula la solicitud. Específicamente exigen que la directiva de la red social a vender esta plataforma que representa una “amenaza para la seguridad nacional” para el país. Esta medida ha sido aceptada por el Senado, y cuenta con el apoyo del presidente, Joe Biden.
Desconfianza de EEUU sobre TikTok
Durante el año 2022, la coalición de inteligencia estadounidense acusó Pekín de usar TikTok presuntamente con el objetivo de tener injerencia en las elecciones ocurridas en ese año. Explican que China busca “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.
Sobre estas cuestiones de asalto a la libertad de expresión habló hace un tiempo Elon Musk, dueño de la red social X. Este se mostró en desacuerdo con los condicionamientos que realiza EEUU con respecto al uso de estas plataformas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!