Este miércoles, EEUU aprobó el despliegue de efectivos policiales con el objetivo de “hacer frente a las protestas de los convoyes de camioneros que comenzarán esta semana” en Washington, informó el Departamento de Defensa.
“Las personas que viven, trabajan y visitan el Distrito son parte de nuestra comunidad; su seguridad es nuestra principal prioridad“, reseñó.
El despliegue fue solicitado por el departamento de Policía Metropolitana de D.C y la Policía del Capitolio de EEUU por protesta de camioneros contra medidas ante la covid-19.
“Nuestros socios del Departamento de Policía Metropolitana de D.C. y de la Policía del Capitolio de Estados Unidos solicitaron nuestra ayuda para garantizar que la gente pueda manifestarse de forma pacífica y segura; y estamos preparados para ayudar”, dijo Sherrie L. McCandless, comandante general de la Guardia Nacional de Washington, D.C.
Según detalló los efectivos prestarán servicio en el tráfico y control y mando en el lugar.
Mientras que el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, quien autorizó los 700 efectivos policiales, afirmó que no estarán armados.
“Los militares apoyarán las labores de control del tráfico ante la previsión de que varios convoyes de camioneros se den cita en Washington para protestar contra las medidas adoptadas para combatir la covid-19; siguiendo el ejemplo de las movilizaciones vistas en Canadá“, reseñó.
Vale destacar que se prevé que los camioneros lleguen a Washington para el próximo 1 de marzo. Ese día el presidente de EEUU, Joe Biden, ofrecerá un discurso.