- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU aplica más sanciones a empresario ruso: Le retuvo mil millones de...

EEUU aplica más sanciones a empresario ruso: Le retuvo mil millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Departamento del Tesoro de EEUU impuso nuevas sanciones al empresario ruso, Suleiman Kerimov, con la retención de mil millones de dólares.

En este sentido, Kerimov, ya fue sancionado por Washington, esta sería la segunda vez que le imponen restricciones en el país. 

La institución estadounidense indicó que Kerimov es un “multimillonario activo en la política rusa”; quien “gestionó la empresa Heritage Trust, que tiene sede en Delaware”.

Funcionarios del Departamento del Tesoro de EEUU, acusan a la compañía Heritage Trust de “trasegar” dinero hacia el país norteamericano; por medio de “empresas ficticias y fundaciones ocultas establecidas en Europa”.

El comunicado indica que EEUU “implementará activamente las sanciones coordinadas a nivel multilateral; e impuestas a quienes financian y se benefician de la guerra de Rusia contra Ucrania”.

En 2018, EEUU sancionó al empresario ruso por supuesto lavado de dinero. Además, de vincularlo con el gobierno del presidente Vladimir Putin.

Kerimov, originario de la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, reseñan agencias. Además, indican que su familia tiene el control de la productora de oro Polyus.

Hace unos días Fiji entregó a EEUU un “superyate de 300 millones de dólares”, que presuntamente relacionan con el empresario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí