- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU anunció que sus sanciones no abarcan importación de granos rusos

EEUU anunció que sus sanciones no abarcan importación de granos rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró que las sanciones impuestas contra Rusia en el contexto del conflicto en Ucrania, no abarcan la importación de granos rusos.

La información la dio a conocer el asesor adjunto del presidente para la seguridad nacional, Jonathan Finer, durante un foro con la Unión Europea. En ese sentido el funcionario aclaró que las sanciones no afectarán a los países que decidan continuar con la importación de granos y cereales rusos.

Nuestras sanciones no cubren los productos alimenticios rusos. Estamos haciendo todo lo posible para dejarlo claro a los suministradores comerciales y a otros países que pueden importar grano ruso. Sin riesgo alguno de violar nuestras sanciones”, explicó.

Sobre este punto, Finer indicó que el gobierno de Biden se encuentra “buscando vías para ayudar a Ucrania a exportar más”. Agregó que Washington no intentará “estorbar las exportaciones de cereales rusos”. 

Dichas declaraciones guardan relación con lo anteriormente expresado por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. De acuerdo con el funcionario, las penalizaciones impuestas por el bloque “no prohíben a Rusia exportar ningún producto agrícola. Tampoco, pagar por dichas exportaciones rusas o suministrar semillas. Siempre que no estén implicadas personas o entidades sancionadas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí