El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el jueves que la operación militar conjunta «Prosperity Guardian», con apoyo de varios países contra objetivos en Yemen ha sido todo un éxito.
- Líder de Hezbolá advierte a Israel: Palestina es solo para el pueblo palestino
- Crece el conflicto en Medio Oriente: EEUU y Reino Unido bombardean Yemen (+Videos)
Biden detalló que la avanzada militar liderada por la Casa Blanca junto a sus socios responde a la ofensiva yemení contra buques y embarcaciones en el Mar Rojo.
«Hoy, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses, junto con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y los Países Bajos, llevaron a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen», dijo Biden.
Además agregó: «estos ataques son una respuesta directa a ataques hutíes sin precedentes contra buques marítimos internacionales en el Mar Rojo. Incluido el uso de misiles balísticos antibuque por primera vez en la historia».
Biden hizo referencia así a las acciones de las últimas semanas del gobierno yemení de Saná contra buques israelíes. Estos en concordancia con su solidaridad con Gaza, sometida al asedio sionista.
Otro frente de conflicto
Funcionarios estadounidenses detallaron a la agencia AP, que los ataques en la madrugada del jueves alcanzaron sitios logísticos, sistemas de defensa aérea y lugares de almacenamiento de armas.
En este sentido, también detallaron que los ataques fueron realizados con aviones de combate y misiles Tomahawk que fueron lanzados desde buques de guerra.
Biden dice que las fuerzas militares estadounidenses, junto con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Barein, Canadá y los Países Bajos, llevaron a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen. pic.twitter.com/4r9eVLcoZC
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 12, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!