El jefe de misión de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Francisco Palmieri, atendiendo a la solicitud de la dirigente extremista María Corina Machado de aumentar las sanciones y presiones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, amenazó con que van a sancionar a más de 15 funcionarios del Estado venezolano.
- Guion intervencionista: María Corina Machado reclama a EEUU aplicar presión total sobre Venezuela
- Otro robo de EEUU: confirman incautación de otro avión oficial del gobierno de Venezuela
Durante una entrevista, Palmieri indicó que la sanciones que implementará el gobierno de EEUU contra las funcionarios venezolanos es porque, supuestamente, el presidente Nicolás Maduro «viola los derechos humanos» del pueblo venezolano.
“Vamos a hacerles responsables utilizando los mecanismos que tenemos en Estados Unidos, las violaciones de derechos humanos son un grave crimen en el derecho internacional”, indicó Palmieri, como excusa de las nuevas sanciones que impondrán a Venezuela.
Es importante destacar que, estas excusas también fueron usadas para justificar el robo del avión venezolano perpetrado por el gobierno de Joe Biden y que además está retenido en República Dominicana.
Medidas coercitivas unilaterales
Con esta acción, el gobierno americano retoma las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela tras los resultados de los comicios presidenciales. El 28 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que Nicolás Maduro triunfó con más del 51% de los votos.
Estos resultados los desconoce el gobierno de los Estados Unidos, pese a demostrarse la transparencia en las boletas electorales. Además se verificaron su confiabilidad a través del peritaje por el Tribunal Supremo de Justicia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!