- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU amenaza a Afganistán con posible ataque en caso de recibir amenazas

EEUU amenaza a Afganistán con posible ataque en caso de recibir amenazas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que realizará operaciones de ataque en Afganistán si percibe una amenaza por parte del gobierno Talibán.

La información la dio a conocer el jefe del Estado Mayor estadounidense, Mark Milley. En ese sentido el funcionario explicó: “Seguimos comprometidos como militares con la primera declaración de misión que tuvimos en Afganistán”.

De acuerdo con el funcionario, su objetivo es garantizar que Afganistán “nunca más se convierta” en una plataforma de ataque contra EEUU. “No han hecho eso desde el 11-S y estamos comprometidos a asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”, detalló.

Dichas declaraciones las ofreció ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

“Mantenemos la vigilancia en Afganistán. No voy a entrar en detalles de cómo o qué formas o mecanismos. Pero tenemos la capacidad de llevar a cabo operaciones de ataque si vemos una amenaza que emane de la tierra de Afganistán”, afirmó.

En agosto de 2021, EEUU anunció su retirada del territorio afgano tras 20 años de ocupación. Tras ello los Talibanes se hicieron con el control del país y dieron por culminada la ofensiva, mientras el presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó la nación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí