- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU en alerta roja ante focos de violencia por asesinato de afroamericano...

EEUU en alerta roja ante focos de violencia por asesinato de afroamericano Tire Nichols

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos atraviesa por una nueva amenaza de violencia entre sus ciudadanos, tras la muerte del afroamericano Tire Nichols a manos de la policía.

Sobre esto, el presidente Joe Biden señaló que monitorearán la situación, por lo que pide calma a la población, quienes ya se mantienen en las calles exigiendo justicia por un nuevo crimen contra la comunidad afroamericana.

Después de la publicación del video de Tire Nichols, que muestra la brutal violencia policial en Memphis durante una parada de tráfico, redes claman justicia por la muerte de una persona inocente, y alertan sobre una posible escalada de la violencia en casi todas las principales ciudades de Estados Unidos.

Primero le dispararon con un táser y, cuando ya lo habían detenido y estaba tendido en el suelo, le echaron gas pimienta. Para posteriormente turnarse para pegarle, haciendo oídos sordos a sus gritos y súplicas.

Varios puntos emblemáticos de las metrópolis estadounidenses, comienzan a movilizarse en repudio al asesinato a Nichols, quien supuestamente habría manejado de manera imprudente.

Los hechos ocurrieron el pasado siete de enero, cuando Nichols fue parado por una patrulla debido a una presunta infracción de tráfico.

Llegando a recibir la paliza mortal por los ahora exagentes Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith.

Los agresores están sujetos a recibir condenas por homicidio en segundo grado, un delito que en Tennessee se castiga con hasta 60 años de cárcel.

Las principales ciudades de Estados Unidos se mantiene en puntos rojos ante las protestas y condenas por la brutalidad policial, que derivó en la muerte del joven 29 años, después de 3 días de agonía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí