Tras el aumento en los precios del combustible, en los Estados Unidos se ha detectado el aumento de robo de gasolina directamente de los tanques de los vehículos. La policía lanzó una alerta para todos los ciudadanos advirtiendo sobre esta táctica.
El Departamento de Policía de Renton en Washington sugirió a los conductores que eviten estacionarse en lugares públicos durante “períodos de tiempo prolongados” y coloquen los vehículos de manera que la puerta de combustible se pueda ver desde una carretera principal.
La sustracción del combustible se lleva a cabo mediante la perforación directa del tanque. Sumado al robo que sufren los propietarios de los vehículos, también deben hacer frente a la reparación o al cambio completo del tanque de gasolina.
Recordemos que Estados Unidos sufre el mayor aumento de los precios de la gasolina desde la crisis económica del 2008, producto del embargo del combustible proveniente de Rusia.
Los estragos de la arrogancia
Según un informe que publicó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el índice de precios al consumidor urbano creció en febrero un 0,8 %. Para la comida y la energía, el aumento fue del 1,0 y el 3,5 %, respectivamente. En los últimos 12 meses, el índice ha subido 7,9 %.
Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos. «Hoy anunció que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia».
Al mismo tiempo, Biden admitió que los precios del petróleo se incrementarían tras la prohibición impuesta al petróleo y al gas de Rusia. Por ello prometió hacer «todo lo que pueda para minimizar» el alza de los precios.