- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU abandonó fase de pandemia de la covid-19

EEUU abandonó fase de pandemia de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (EEUU), Anthony Fauci, aseguró que el país norteamericano ya abandonó la fase de pandemia del covid-19.

Según el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, esto se debe a que se han reducido los niveles de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

En ese sentido, aclaró que EEUU dejó atrás la fase de pandemia del covid-19 para entrar a una fase de “transición”.

“Ciertamente ahora estamos en este país fuera de la fase de pandemia. Es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones diarias ni decenas y decenas de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos a un nivel bajo ahora”. Así lo destacó durante una entrevista para el programa PBS NewsHour.

No obstante más tarde aclaró en la cadena televisiva CNN que esos bajos niveles de casos y muertes no significa que la pandemia haya terminado. Incluso indicó que es posible que el virus no logre erradicarse.

“No hemos superado la pandemia. No dejen que nadie se quede con esa malinterpretación de que la pandemia ha terminado, sino que estamos en una fase distinta de la pandemia”, explicó. Posteriormente agregó que el país está en “una fase de transición”.

Destacó que con suerte esta etapa conducirá a “un mayor control” que permita “regresar a alguna forma de normalidad, sin interrupciones totales a la sociedad, la economía, las escuelas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí